El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo anticipó este jueves en Radio La Red que “hay una decisión tomada de que en el mes de agosto se pague a los 60 mil empleados de la Administración Publica un bono de 50 mil Chachos”. En este sentido el funcionario aclaró que el monto es un extra y no forma parte del salario que perciben todos los meses. Con el pago del bono, que será en la segunda quincena de agosto, “circularían 3 mil millones de Chachos”.
“Tenemos la decisión tomada que la plaza no se inunde de Chachos”, dijo el jefe de Gabinete y aseguró que el objetivo es para generar un repunte en la recesión generada por el Gobierno nacional.
Respecto de la modalidad de pago explico que en los departamentos se va a pagar en las direcciones de administración de cada municipio y para el personal docente y de salud habrá un sistema mixto con cajeros físicos, adelantó.
Luna Corzo dijo además que por ahora la decisión es pagar con bonos a los empleados públicos al ser consultado sobre trabajadores del estado precarizados