Jazmín Ortenzi dio ayer otro gran paso en su carrera, clasificándose por primera vez entre las ocho mejores de un torneo WTA (Women’s Tennis Association).
Por los octavos de final del Womens Circuit de Villa del Dique (Córdoba), la chileciteña venció a Delfina Glorioso, en sets corridos por 6/3 y 7/5, que se concretó en una hora y cuarenta y minutos de juego.
Luego de un primer set en el cual ganó sin objeciones, la riojana tuvo que batallar bastante para quedarse con el segundo punto. Luego de estar 1/3 abajo en el resultado, ganó tres games seguidos que le permitieron pasar al frente por 4/3. Y desde allí el duelo se hizo palo a palo, pero Ortenzi terminó quebrando el servicio de su rival para ponerse 6/5 y luego mantuvo su servicio para decretar el gran triunfo.
De esta forma accedió a los cuartos de final, donde en la jornada hoy se enfrentará ante Carla Lucero (séptima favorita), quien ayer derrotó a María Vázquez por 6/3 y 6/1.
Dicho encuentro se jugará en el primer turno de la cancha Nº1, a desarrollarse desde las 11.00. En caso de volver a ganar, se meterá en semifinales, para enfrentar a la vencedora del duelo entre la chilena Fernanda Brito (favorita al título) y Eugenia Ganga por un lugar en la final de este certamen que reparte 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking internacional.
Histórico
El triunfo de ayer le permitirá a Ortenzi sumar otro punto en el ranking WTA, donde como minimo llegará a cuatro unidades.
De esta manera, el presente certamen será histórico para la riojana, ya que al llegar a los tres puntos (lo logró ganando en primera ronda) se transformó en la tenista mas joven de sudamérica en ingresar a dicho ranking (se entra a partir de los tres puntos) con solo quince años.
Cabe recordar que Ortenzi recibió un wild card (invitación especial) para poder jugar directamente desde el cuadro principal, en tanto que en primera ronda había dejado en el camino a la tercera favorita, Victoria Bosio, a quien venció por 4/6, 2/0 y abandono.
También jugó en el cuadro de dobles, donde en pareja con Delfina Glorioso (su rival de ayer) perdieron ante la chilena Fernanda Brito y la paraguaya Camila Giangreco, por 7/5 y 6/2.
La más joven de sudamérica: con solo quince años, Jazmín Ortenzi se transformó en la tenista más joven del continente en ingresar al ranking WTA.