“Formalmente no renunció nadie”, aclaró la senadora teresita Luna, y manifestó: “Lo tienen que hacer en la junta electoral del partido”
Por su parte, la candidata de Norte Grande indicó que la locutora le informó personalmente de su renuncia, y destacó su acompañamiento en el proceso acompañando al diputado Mario Guzmán Soria como candidata a diputada nacional.
En cuanto a los motivos de la renuncia, Luna aclaró: “Ella deberá dar las explicaciones del caso”, y continuó: “Mariana como Galleguillo fueron compañeros propuestos por la CGT disidente en La Rioja, la que tiene como cabeza a Achin De La Fuente y a Carlos Del Giorno”.
Asimismo, la senadora explicó que una vez que se formalice la renuncia de Maldonado deberán hacer un corrimiento en el orden de los candidatos.
“Venimos trabajando desde el día mismo de la elección haciendo un análisis minucioso de los resultados”, sostuvo Luna, y apuntó: “La primer batalla ya la dimos, me puse en consideración del electorado riojano después de 6 años, no fueron los objetivos cumplidos a mi modo de ver”.
Respecto de los resultados de las PASO, Luna concluyó: “Yo no pensé que se iba a polarizar de tal manera la elección.Tanto Cambiemos como el peronismo confluyeron en la misma estrategia, casi como si lo hubieran planificado”.
De la misma manera, la candidata de Norte Grande expresó: “Cuando yo elegí presentarme fue justamente porque no comparto, porque estoy en disidencia con un modelo de peronismo que no me representa, que considero que no representa los valores sustanciales de nuestro movimiento, ni la forma que tiene para estructurar cada campaña electoral como tampoco me representan los candidatos que tiene el PJ oficial”, y remarcó: “En ese marco elegimos armar una lista y convocar a compañeros que vienen de otros sectores”.
“Cuando ellos decidieron conformar una lista, creo que es porque lo central lo compartimos, estamos tratando de mostrarle a la sociedad que no somos todos lo mismo” disparó la senadora Tere Luna .
Por otra parte, la candidata de Norte Grande analizó las razones de la renuncia, entre las que se baraja una posible presión de la cúpula del PJ tras la participación del espacio en la marcha a la que convocó el paredismo. Al respecto, Luna estimó: “En el caso de los compañeros de la política no puedo hablar de presiones”, y añadió: “En la marcha del miércoles pasado no estuvimos acompañando una gestión municipal, estuvimos acompañando a las instituciones de la democracia, y al municipio de la capital en este momento difícil y crítico institucionalmente hablando y creo que tenemos que dar estos ejemplos”
“A mi me encantaría que pudiéramos hacer acuerdos y alianzas”, deslizó Luna respecto del sector que lidera Alberto paredes Urquiza, y afirmó: “A mi me gustaría mucho hablar con sectores que responden al Intendente de la capital, que es peronista, además para que podamos dar gestos que queremos un peronismo más democrático que consensúe y busque los intereses de toda la provincia”.