"La dan una connotación tràgica", dijo al senadora sobre el acercamiento con el Gobernador.
Tere Luna dijo en “La Mañana de la Red”: “Fue un almuerzo del que me invitaron a participar, y al que pudo asistir también el ex gobernador, Pocho Arnaudo. La semana pasada me reuní con él y con otros dirigentes del peronismo histórico, o que han sido autoridad partidaria en algún momento en la provincia, como en el caso de José Simán o Carlos Santander, quien tuvo muchas diferencias con el actual gobierno. Hemos trabajado un documento en apoyo del candidato a gobernador Sergio Casas en la próxima contienda del 5 de Julio. En ese marco hemos recibido la invitación de Beder Herrera. Fueron dirigentes del sur de la provincia convocados por el ministro Saúl. Fuimos testigos de una reunión política con una adhesión contundente al compañero Sergio Casas.”
Acerca de los duros cruces que existieron entre el sector que gobierna Beder Herrera y la Senadora Luna, ella explicó: “En el mismo documento que hemos presentado, también reconocemos profundas diferencias. El gobernador sabe que hemos trabajado para que se respete la constitución y para que no se renueve y no haya posibilidades de reelección. Nunca fui funcionaria de Carlos Menem, sin embargo me reuní con él, y cuando tuve que competir con él, lo hice, y actualmente tengo un vínculo de respeto. A mí me preocupa mucho el crecimiento de Julio Martínez, no lo desconozco, sería muy necia si no lo hiciera.”
En cuanto a la posible candidatura de Ricardo Quintela como compañero de fórmula de Casas, Luna expresó: “Ricardo Quintela nunca me invitó a un lanzamiento de candidatura, ni sabemos si la ha resignado. Sabemos lo mismo que ustedes por los medios, algunas versiones reales y otras no tanto,” y agregó: “Hay una profunda decisión del peronismo de dar batalla a partir de la unidad del peronismo, cuando del otro lado hay un Julio Martínez que hay que reconocer que lidera las encuestas. En lo que respeta a mí que soy parte del PJ nacional y, nunca hubo una bajada de línea en ese sentido.”
La Senadora Luna aclaró las versiones que hablan de una fórmula ya cerrada en el espacio bederista: “Hace unas semanas, cuando hablé de mi posible candidatura como intendenta de la capital, salieron a agredirme de una manera terrible en los medios. Te pongo un ejemplo de cómo se tergiversan las cosas. Yo no escuché que Casas saliera a decir nada sobre su posible compañero de fórmula. Escuchaba que algunos medios ya venden la primicia. Yo te puedo hablar de mí, que soy Senadora de la nación, y que pertenezco a un proyecto que lidera a nivel nacional la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en consecuencia voy a poner mi granito de arena para que el próximo gobierno sea peronista.”
En cuanto a las críticas del lunismo hacia el gobierno de Beder Herrera, Tere Luna declaró: “Nosotros hicimos nuestro aporte y nuestro pedido de ser parte de un frente muy amplio. De eso también hemos hablado ayer, de la profunda vocación que tiene el peronismo frentista y de amplitud, que también le pedimos al gobernador que lo tenga en cuenta. Nosotros no hemos ido a dorarle la píldora porque nosotros no lo necesitamos. Nosotros pertenecemos a un espacio político del que no renegamos,” expresó, además: “Dos compañeros de los que estaban ayer, 2 son precandidatos a la gobernación, como el caso de José Simán y el caso de Carlos Santander, yo no sé si habrán tenido una reunión aparte ellos con el gobernador. Ellos son candidatos y pertenecen a un partido que tienen sus referentes a nivel nacional. Nadie renegó de eso, y todos convinimos en acompañar éste nuevo proceso que se viene a partir del 2015, donde queremos poner nuestro granito de arena para que sea un compañero el que gane y conduzca éste nuevo proceso.”
En otro tramo de la entrevista, la Senadora Luna dijo: “Yo voy a bregar para que el proyecto nacional, que yo creo y estoy convencida que no ha llegado con la contundencia que debiera haber llegado, donde muchos dirigentes se han adueñado de la obra pública, que es una de las banderas más importantes del gobierno nacional para hacer su propia campaña, voy a bregar porque todos esos logros del gobierno nacional lleguen a todos. Ojalá que el próximo gobierno nacional siga siendo del Frente Para la Victoria.”
Luna dejó en claro: “No me corresponde a mí hablar de las bondades del gobernador, eso le corresponde al candidato a gobernador. Lo que me han invitado a acompañar desde mi lugar de senadora nacional, han tenido el acompañamiento, me he puesto a disposición de los compañeros Intendentes y diputados para gestionar lo mejor para la provincia. La semana pasada ha sido aprobado en el consejo de la magistratura ha sido aprobado por amplia mayoría la creación del Juzgado Federal de Chilecito, y no se me cayó nada para pedirle a Griselda Herrera y a Julio Martínez para que me acompañen,” y finalizó: “No voy a salir a hacer campaña para Tití, voy a salir a hacer campaña por el peronismo y por Sergio Casas, y no es real que ya esté lista la fórmula. Podría ser Quintela, y espero que no les sorprenda.”