“Estoy en desacuerdo en que hayan pegado un portazo, sin dar la cara y sin debatir en el bloque del Frente para la Victoria que los llevó a ocupar la banca”, dijo la senadora Teresita Luna sobre la conformación del nuevo bloque de diputados nacionales donde quedaron Beder Herrera y Teresita Madera. La legisladora, que dijo respetar pero no acordar el nuevo bloque dentro de peronismo explicó que en caso del Senado acordaron “la construcción conjunta para mantener el bloque unido”.
“Es una decisión y la respeto pero no la comparto. Nosotros hemos avanzado en la construcción conjunta en este momento distinto siendo oposición den el Senado. Por suerte hemos conseguido mantener el bloque unido hemos acordado y debatido “, dijo.
“Reconocemos que el pueblo argentino nos ha dado un nuevo rol que es ser oposición y no tenemos que cometer los mismo errores porque es el momento de una profunda autocritica”.
Luna, al ser consultada sobre la versión que el ex gobernador pueda volver como ministro coordinador aseguró que desconocía esa posibilidad pero aclaró que “no le gustaría”. “Tenemos que darle la oportunidad y fortalecer la imagen del gobernador Sergio Casas en la provincia. Yo me inclino para que hagamos esto”. Asimismo agregó que “tienen la obligación de trabajar para los que fueron elegidos en las elecciones”.