La legisladora nacional Teresita Madera confirmó que las unidades que se incorporarán al servicio de transporte urbano de pasajeros serán 20 y serán adquiridas por la empresa San Francisco.
Respecto de los detalles de la compra, Madera explicó: “El gobierno ayuda a través del banco para que puedan otorgarle un crédito, pero la empresa lo deberá ir devolviendo a medida que se va implementando el servicio”, y añadió: “Es un acompañamiento y un compromiso asumido por el Gobernador para poder mejorar el servicio, porque una de las cuestiones más importantes que salen es el reclamo por la frecuencia, y para eso necesitábamos mayor cantidad de colectivos”.
“Los primeras 10 se entregarían a principios de octubre, y los otros se estarían entregando a fines del mismo mes”, manifestó la legisladora nacional, y destacó: “Son unidades 0km con aire acondicionado y con el motor en la parte de adelante, que no es un detalle menor porque los especialistas explicaban que con las condiciones climáticas y el estado de algunas calles, hace que se rompan menos y que tengamos garantizado un mejor uso”.
“Son más de 40 mil personas que hacen uso del servicio a diario por lo tanto corresponde brindarles un buen servicio” remarcó Madera.
En cuanto al contrato entre la empresa y el estado provincial, la diputada Madera indicó: “Los detalles técnicos del contrato los tiene el Ministerio de Infraestructura que es quien tiene a cargo esta responsabilidad, lo que se le exige a la empresa es mejorar el servicio, pero esto no significa que exista exclusividad”, y amplió: “Se va a llamar a licitación pero entendíamos que había cuestiones que eran necesarias mejorar pero es necesario que la empresa cumpla”.
Por otra parte, la legisladora adelantó: “Se trabajará en una aplicación para que la gente pueda tener conocimiento exacto de la frecuencia para que la gente no tenga que esperar tanto tiempo y se dispuso la construcción de garitas para facilitar al usuario un lugar de espera y que estén a resguardo de las inclemencias del tiempo”.
En referencia a la información que trascendió respecto de que la coordinación del servicio de transporte urbano estaría a cargo del ingeniero Miguel “Lito” Asís, Madera sostuvo: “Es un compañero que creo que va a poder hacer en el transporte lo que ha hecho en el Parque de la Ciudad”.
“Demostró mucha ejecutividad, es un obsesivo teniendo en cuenta que es el lugar de mayor afluencia de gente los fines de semana y es el sector de la ciudad que más lindo está, y entiendo que toda esa experiencia y toda esa capacidad de trabajo la va a poder utilizar para optimizar un servicio esencial. Me parece la persona indicada” precisó la legisladora nacional, y acotó: "Seguramente se irá a avanzar en una pequeña estructura que lo ayude a sostener el cuidado de estas cosas tan importantes".