La diputada provincial y vicegobernadora electa Teresita Madera participó, en la jornada de este miércoles, en la entrega de una combi para la escuela especial Madre del Buen Camino. En este sentido, la legisladora aseguró que “la combi se pudo comprar parte con fondos nacionales a través de la ex ley de Cheques y con el aporte de casi 23.000 millones que hizo el Gobernador para que se pudiera concretar este sueño que tenía esta comunidad educativa”. “Esta es una herramienta concreta que viene a cambiarles la vida a darles la posibilidad de traslado y pensar alternativas y acciones fuera del sistema educativo lo cual implica inclusión. Es una combi de 18 asientos cero kilómetros”, agregó.
“Acá pueden ver un estado presente y coordinado de un estado provincial y nacional con las instituciones. No hay forma de cambiar la vida que no sea de esta manera en especial en el interior del país donde los recursos son escasos, donde no temes la independencia económica que nos gustaría tener”, expresó.
Al ser consultada por el trabajo que queda de los días de campaña, la vicegobernadora electa indicó: “nos queda un trabajo de cara cara, ayer nuestro Gobernador estuvo reunido con todo el gabinete con una sola premisa y es poder llegar a los vecinos y vecinas, poder conversar cara a cara sin acto políticos, sino con la simpleza de poder sentarnos a tomar un mate y reconocer las cosas que nos falta, los errores que hemos cometido entendiendo que tenemos esperanza como provincia y país”.
“Sabemos que estamos ante una dificultad económica pero no está todo mal como nos quieren hacer creer pero la Argentina se caracteriza por tener valores, esperanza, pujante y siento que si le tocara gobernar a algún otro signo político porque sabemos que plantea la no educación pública no salud pública, lo cual sería retroceder años y en derechos y que nuestras familias sufran la falta de valores”, cerró.