Teresita Madera asumió su primera gestión como vicegobernadora de la provincia de La Rioja. El acto de juramento se realizó en el Teatro Víctor María Cáceres.
Ante las autoridades y el público presente, Madera juró por Dios, la Patria y los santos evangelios, defender con lealtad y patriotismo el cargo para el cual fue elegida.
En este sentido, Madera inició su discurso agradeciendo al gobernador Ricardo Quintela. “Era el 2017 cuando la vida y la política nos daba la oportunidad de comenzar a trabajar juntos como diputados, eso me permitió especialmente conocer a un compañero que ama profundamente la política, que la honra en cada decisión que toma y que ama profundamente esta provincia, siendo el que más empuje le pone para desarrollarla”, valoró.
En este sentido reconoció que “los próximos cuatro años van a ser un poco difíciles” debido al contexto nacional adverso. Por ello, dirigiéndose directamente al gobernador Quintela, dijo: “Quiero comprometerme con vos, para que tengas la tranquilidad de tener una compañera que te va a defender lealmente y que va a respetar la conducción de este proyecto político que llevas adelante”.
Asimismo remarcó que “esta Cámara de Diputados va ser el soporte para respetar y defender los derechos que nuestra gente ha adquirido y el soporte para que puedas seguir profundizando el modelo de provincia que elegiste y que iniciaste en el año 2019″.
Durante su breve discurso, la vicegobernadora agradeció a los diputados y diputadas, como así también a toda la “familia legislativa” y se comprometió a esforzarse para mantener el diálogo y el consenso como bandera.
En esta misma línea agradeció a todos los intendentes y viceintendentes por estar presentes, a legisladores nacionales, ministros, secretarios y especialmente a la militancia que a lo largo y ancho de la provincia defendieron a la fórmula el pasado siete de mayo.
Finalmente, Madera agradeció a su familia, por ser “el soporte para poder transitar este camino que elegí, el camino de la política, siempre con respeto y amor”.