
En el marco del acto protocolar por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, la vicegobernadora Tere Madera brindó un discurso en el que destacó la importancia de mantener viva la memoria de la causa Malvinas y el reconocimiento a los excombatientes.
«Cuando hablamos de Malvinas, hablamos de una causa nacional y popular. Hablamos de una lucha en contra del imperialismo, de la defensa de nuestra soberanía, de la independencia nacional y de la democracia», expresó Madera, resaltando el compromiso con los valores patrióticos.
Asimismo, la vicegobernadora enfatizó que el reclamo por la soberanía sobre las islas y aseguró que no es solo una cuestión histórica, sino una causa vigente en la actualidad. «Malvinas es el presente que vemos reflejado en los ojos de nuestros veteranos, en sus luchas cotidianas, en las marcas imborrables que la guerra dejó en ellos y en sus familias», sostuvo.
Durante su discurso, Madera recordó el impacto que el conflicto bélico sigue teniendo en la vida de los excombatientes, quienes continúan enfrentando las secuelas del combate. «Para ellos, la guerra no terminó. Luchan todos los días con los demonios que los persiguen, con los ojos de esos compañeros que perdieron en el campo de batalla», afirmó.
Por otro lado, la vicegobernadora hizo una reflexión sobre la situación actual del país, expresando su preocupación por el rumbo de las decisiones económicas y políticas que lleva adelante el gobierno de Milei. «Estamos ante un gobierno que nuevamente decide arrodillarse ante un imperio extranjero y decide nuevamente adquirir una deuda que tendrán que pagar las futuras generaciones».
«Así como hay un gobierno nacional que, de alguna manera, no honra nuestra soberanía, también quiero decirles que hay esperanza. Porque aquí hoy, como en todos los lugares de la Argentina, hay hombres y mujeres honrando a Malvinas, honrando la soberanía», concluyó.