La diputada nacional, a días de cumplir su mandato en la nación y asumir como diputada provincial ,Tere Madera, aseguró: “Cumplo mi mandato con lo que implica comenzar con la tarea en nuestra provincia, cerca de nuestra gente y tratando de ser la voz de los capitalinos, y con la satisfacción de sentir que he tratado de poner lo mejor de mi y lo he asumido con mucha responsabilidad y mucho compromiso”.
A su vez, Madera recordó: “He podido colaborar con la lucha por mayor cantidad de fondos, lo que implicaba que se pudieran pagar los sueldos y que se ejecuten la políticas públicas provinciales, siento el corazón tranquilo, y aquí voy a redoblar el esfuerzo”.
En cuanto a los temas que se tratarán en la próxima sesión en la Cámara de diputados de la nación, la legisladora adelantó: “Mañana tenemos reunión en la universidad por el tema del presupuesto, y el día martes vamos a trabajar en un tema que la Cámara lo viene pateando que es el presupuesto porque estamos muy preocupados”.
“Creemos que hay necesidad de dejar ese tema para la nueva conformación de la Cámara, lo que implica un retroceso en los diálogos que venimos teniendo a nivel político institucional” agregó Madera.
Respecto del pedido de desafuero que pesa sobre el legislador del FPV, Julio De Vido, Madera adelantó: “Vamos a tener una reunión de bloque y ahí lo vamos a estar analizando con los compañeros”.
“Todavía no tenemos una definición. Vamos a tener en cuenta la postura del bloque, pero también vamos a tener en cuenta la postura personal de cada compañero”, concluyó la diputada nacional Tere Madera.