La vicepresidenta 1era del bloque de diputados justicialistas, Teresita Madera, afirmó: “Estamos tratando en las comisiones de presupuesto y hacienda un tema fundamental como lo es la derogación de la ley cerrojo. Fue un proyecto ingresado por el ejecutivo el viernes a última hora.”
“A nosotros nos hubiese gustado un poco más de tiempo para analizarlo, pero vamos a dar el quórum necesario para debatir y discutir en el recinto junto al resto de los compañeros de otros bloques”, sostuvo Madera.
Por otra parte, la legisladora riojana dejó en claro: “Nosotros entendemos que como país debemos pagar las dudas que tenemos, hace 15 años que venimos acumulado estas deudas, pero nos hubiese gustado conocer el proyecto de antemano para poder discutirlo”, y agregó: “Estuvo el ministro de Economía en la reunión de la comisión de presupuesto y hacienda, debatiendo y respondiendo preguntas.”
“Nos interesa saber cuál es el monto total que se pretende pagar a los fondos buitres y los intereses para poder resguardar el país por endeudamientos futuros”, indicó Madera.
En cuanto a las gestiones por los fondos correspondientes a la provincia, Madera declaró: “Yo llego los martes a Buenos Aires y el gobernador Sergio Casas los miércoles. Nos estamos reuniendo prácticamente todas las semanas para acompañar las gestiones por los fondos que le corresponden a la provincia. “
“Una de las grandes discusiones que tenemos es como lograr que se nos reconozca el porcentaje de coparticipación que la ex presidenta Cristina Fernández nos había devuelto a través de un decreto y que Macri deja sin efecto”, expresó la legisladora nacional, y aclaró: “Es una discusión que se debe seguir dando. La semana próxima nos reuniremos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para tratar ese tema.”
Madera aseveró además: “Entendemos que el reparto que se está haciendo es injusto. Jujuy, Santa Fe y algunas provincias más han tenido fondos extra que les han permitido reactivar las gestiones, y nosotros no podemos lograr que nos envíen los fondos extra coparticipables, solo enviaron una cuota.”
“Estamos golpeando todas las puertas necesarias para buscar las soluciones a diferentes temas de nuestra provincia. Tenemos buen recibimiento, solo espero que en próximas reuniones ya sean respuestas concretas”, concluyó Teresita Madera.