
Comienza la gestión del intendente de Capital, Armando Molina, y algunas preguntas de los y las periodistas apunta a saber cómo será la relación entre el municipio y el gobierno de turno. En tal sentido, la vicegobernadora, Tere Madera, dijo en dialogo con Radio La Red, que “todos van a tirar para el mismo” en referencia al vinculo entre los dos referentes del quintelismo.
En la mañana de hoy, Molina tomó juramento a algunos de sus funcionarios que lo acompañarán en su gestión. Como muestra que la relación Gobierno- Municipio está en un idilio feliz llega al municipio, y a un área clave, un ex funcionario de Ricardo Quintela. Se trata de Fernando Torres que ocupará la secretaría de Servicios Públicos del municipio.
Torres y Madera son matrimonio y el acompañamiento de la vicegobernadora se hizo notar en sus declaraciones: “Tienen que tener la tranquilidad que van a contar con el acompañamiento de la Cámara de Diputados. Pero también en mi caso como una dirigente de la capital… los mas importante es que los y las vecinas tienen una nueva esperanza que es saber que van a tener un intendente, una vice intendente, un gobernador y una vicegobernadora que van a tirar para el mismo lado”.
Cabe recordar que el vinculo entre el Municipio de la Capital y el Gobierno de la Provincia han mantenido vínculos conflictivos. Le pasó a Ricardo Quintela cuando fue intendente, a Alberto Paredes Urquiza y a la intendenta saliente Inés Brizuela y Doria. ¿Esta vez la situación será distinta? La respuesta lo dará el tiempo, el contexto y las gestiones de ambos gobiernos.