La secretaria de Gobierno del municipio capitalino, Teresita Luna habló sobre la ampliación del presupuesto nacional y dijo que la comuna utilizará esos recursos en los servicios esenciales.
"A la ampliación del presupuesto nacional el municipio la utilizará en los servicios esenciales en el marco de la pandemia", afirmó Luna en La Tarde de La Red.
La funcionaria municipal precisó que esa ampliación de presupuesto significan para el municipio 50 millones de pesos más al año. "Estamos exactamente en la misma situación de los últimos meses. La plata que manda Nación es un aumento en concepto de extra coparticipación, eran 120 millones de pesos y ahora se suma la ampliación de 50 millones de pesos más, son cuatro millones de pesos mensuales más y todavía no llegaron", indicó.
A su vez, Luna habló del pedido del municipio a la Provincia respecto de la firma de un acuerdo financiero que ayude a mejorar la situación de la comuna. "La Intendenta le planteó al Gobernador un acuerdo financiero, todavía estamos esperando una respuesta a este pedido. El actual Gobernador fue quién más sufrió esta situación y hasta llegó a la Corte", señaló.