La diputada provincial y candidata a Intendenta por la Capital, Teresita Madera se reunió este martes con trabajadores y trabajadoras de las cooperativas UNIR y Trabajo Unido para conocer las demandas del sector.
Madera valoró la labor de estos trabajadores y dijo que, de ganar la elección, en su gestión se colaborará con estas cooperativas haciendo que la indumentaria del personal municipal sea confeccionada en estos emprendimientos textiles.
Además, comentó que los trabajadores le solicitaron subsidios en el pago de la tarifa eléctrica. "Con Quintela vamos a tener una mirada mucho más sensible sobre todos estos temas. Una vez que tengamos un Gobierno nacional que pueda tener una mirada hacia el cuidado de la industria, que tenga una decisión con respecto a la no apertura indiscriminada de las importaciones, vamos a poder poner en valor al trabajo. En todo este tiempo, tuvimos un gobierno de Macri que lo único benefició fue a la renta financiera. Fue un gobierno que se dedicó a eso y no se puso en valor ni el trabajo ni la producción", dijo en La Mañana de La Red la aspirante a la comuna capitalina.
Madera añadió que con Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada "estos subsidios a la luz serán solo un paliativo para los primeros meses y luego la industria sola se va a sostener porque vamos a generar un clima de trabajo y con la industria argentina".
Por otra parte, Madera anticipó que antes de que finalice la actual labor parlamentaria y de los cambios de mando del próximo 10 de diciembre, la Cámara de Diputados buscará aprobar la ley de Compre Riojano.
"Queremos trabajar con esta ley que ya tiene estado parlamentario. Creemos que antes de que terminemos en diciembre nuestra labor parlamentaria, vamos a estar comprometiéndonos con esta herramienta legislativa que le va a dar a los trabajadores la tranquilidad de que van a tener prioridad a la hora de que el Estado provincial y municipal tenga que realizar sus compras", indicó.