“Estamos a la espera de que se terminen las negociaciones entre los dueños anteriores y los nuevos inversores, para que el traspaso sea lo más transparente posible” confirmó a Radio La Red el delegado provincial del FONIVA, Gustavo Castro.
En Textilcom, los empresarios visitaron la planta días atrás y hay optimismo en los operarios sobre las posibilidades de continuar trabajando con la nueva firma, aunque todavía resta saldar lo adeudado, es decir, indemnizaciones y 2 meses de salarios. La nueva firma se dedicará a la confección de ropa deportiva.
Castro, manifestó en este sentido que “se está tornando un poco extenso, pero es un proceso que se hace con mucha transparencia y responsabilidad”. “Hay mucho optimismo y ganas de que esto se haga realidad lo antes posible”, agregó.
Respecto a los nuevos inversores que buscan reactivar la fábrica, contó que desde le gremio se les solicitó que no haya ningún filtro con las 143 familias despedidas en su momento por Textilcom. “Todos tendrían que tener la posibilidad de entrar a trabajar y contar con un trabajo digno nuevamente”, remarcó.
Para finalizar recordó que el acampe aún continúa desde el primer día en que la planta se cerró: “Esperemos que pronto lleguen a un acuerdo, porque son trabajadores que hace cuatro meses no reciben un salario y están con todas las expectativas, incluso realizan ferias donde venden lo que pueden producir para subsistir y llevar el pan de cada día a sus familias”.