
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional La Rioja hizo un llamado al Gobierno provincial para abrir mesas de negociación que incluyan no solo lo salarial, sino también todos los aspectos relacionados con los trabajadores de diversos sectores. A través de una carta dirigida al gobernador Ricardo Quintela, la CGT enfatizó la importancia del diálogo y la necesidad de alcanzar acuerdos consensuados.
Daniel Mercado, representante de UPCN, dialogó con La Red y explicó la posición del gremio: “Creemos que es muy necesario que se empiecen a abrir mesas de negociación que abarquen todas las áreas laborales. El Estado debe escuchar de primera mano las necesidades de los trabajadores para ofrecer un acompañamiento real”.
Mercado destacó que el objetivo es establecer un diálogo continuo que permita llegar a acuerdos beneficiosos para todas las partes involucradas. Sobre el reciente aumento salarial otorgado por el Gobierno provincial, señaló: “Todo aumento salarial es indispensable en este contexto tan difícil a nivel nacional, pero estas decisiones no deben tomarse unilateralmente. Se debe llegar a un consenso donde los trabajadores comprendan hasta dónde se puede negociar y participen de este proceso”.
Respecto a la proyección del presupuesto 2025, Mercado expresó su inquietud: “Sabemos que vienen mayores recortes a las provincias, y la situación a nivel nacional es preocupante. Hay provincias que están atravesando serios problemas”.
Finalmente, señaló que han recibido respuestas del Gobierno provincial para comenzar a generar un espacio de diálogo: “Estamos abiertos a llegar a resoluciones que beneficien a los trabajadores”, concluyó.