Personal del hospital de la localidad de Campana tomaron el edificio para solicitar el cambio en la dirección.
Una de las enfermeras que participa de la toma, Karina Silva, dialogó con La Mañana de La Red para comentar los motivos de la toma. “Hace un tiempo que venimos sufriendo atropellos y faltas de respeto por parte de la directora López. En un inicio apoyamos su gestión, y tuvimos reunión, luego en reiteradas ocasiones sufrimos malos tratos”, relató.
Silva contó que cerca del 60 por ciento del personal participa de la medida de fuerza y solicita que López renuncie a la dirección. “Que de un paso al costado como directora. Solo pedimos el cambio de directivo, que siga su función como médica, pero no tiene la capacidad para ser directora”, comentó la enfermera.
“Tenemos la información que desde el Ministerio están llegando hacia Campana para llegar a un acuerdo”, contó la enfermera.
Por otra parte, Silva relató el incidente que sufrieron esta mañana. “Hoy la directora se acercó, y entre todos decidimos no dejarla ingresar. Habiamos pegados carteles pidiendo su renuncia y ella (López) golpeó a una compañera, la jefa de enfermería, Maria Pinto, cuando le dijo que no sacara los carteles, y ella (López) le pegó una piña”, denunció.
Además la enfermera informó que el Ministerio de Salud esta al tanto de la situación, igual que el gremio ATSA, que nuclea a trabajadores de la salud. “Tenemos la información que desde el Ministerio están llegando hacia Campana para llegar a un acuerdo”, contó.
Por otro lado, aclararon que el hospital solo atiende casos de urgencia, ya que hay un solo médico que viaja desde Chilecito. La doctora López es la única médica que atiende el hospital.