Desde este martes, padres autoconvocados tomaron la escuela Agrotécnica de El Totoral, departamento Rosario Vera Peñazola, en reclamo de mejoras edilicias. Afirman que hace varios meses que sus hijos tienen dificultades para el desarrollo normal de clases y pese a las notas enviadas a las autoridades ministeriales, no obtuvieron ninguna repuesta.
Radio la Red dialogó con el pro secretario del interior Zona Sur, el profesor Pedro Alonso, quien explicó que entre los inconvenientes, la escuela se encuentra con numerosas fallas en las instalaciones eléctricas, problemas con los pozos sépticos y malas condiciones de las cañerías, lo cual deja sin abastecimiento de agua a toda la institución educativa.
“Hay cañerías que están a la intemperie y sufren el calor, el frío, las heladas; pozos ciegos, tanques, etc”, dijo.
Ante el reclamo, autoridades del municipio brindaron una solución: “Se pudo constatar el comienzo de las reparaciones en las instalaciones eléctricas, que se pusieron en condiciones. Queda por poner en condiciones el sistema de cloacas y cañerías de agua y desagote”, dijo. El próximo lunes la escuela estaría en condiciones de albergar a docentes y alumnos para el dictado de clases.