En el Gobierno provincial salieron a aclarar que por ahora no se ha tomado ninguna medida con respecto a los horarios habilitados en el sector comercial en el marco de la decisión de la Casa Rosada de prohibir, desde este viernes, la circulación nocturna en todo el país hasta que baje el número de contagios.
Lo hizo a través del jefe de Gabinete, Juan Luna, quien en su cuenta de Twitter sostuvo: "Queremos informar que no se ha resuelto ninguna disposición respecto de horarios habilitados de actividades comerciales a nivel provincial". Aunque no lo dice expresamente, la aclaración se refiere al sector gastronómico, en particular a los bares y restaurantes que serían los rubros directamente afectados por el toque de queda dispuesto a nivel nacional.
Hay que recordar que en la Casa Rosada ultiman los detalles de la medida oficial y que la misma será publicada recién este viernes en el Boletín Oficial. Todo indica que la prohibición de circular irá de 23.00 a 6.00 y que la medida regirá desde este 9 de enero.
En este contexto, Luna aclaró también que "una vez que se sancione la normativa nacional comunicaremos el alcance específico que corresponda en nuestro territorio". "Sin perjuicio de ello, preocupa el aumento de contagios de COVID-19 de estos últimos días a nivel nacional. Recordamos que la emergencia sanitaria no está superada y que debemos mantener los cuidados sin caer en falsa confianza", completó el Jefe de Gabinete.