El “Canario” intentará esta noche cortar la secuencia de resultados negativos y volver al triunfo en el Torneo Federal de Básquetbol.
A partir de las 21.30 y en el marco de la décima fecha de la División Cuyo, Amancay visitará a Jáchal de San Juan, en el partido que contará con el arbitraje de la dupla compuesta por Micaela Prado y Francisco Flores.
El equipo riojano acumula tres derrotas consecutivas (no ganó desde que le quitó el invicto a Ferro de La Pampa), que lo llevaron a perder terreno en la tabla, que hoy en día lo encuentra en la retaguardia del grupo, superando únicamente al rival de esta noche.
Es que a los sanjuaninos les está costando y mucho la adaptación a la nueva categoría. Y muestra de ello es que perdió nueve partidos y ganó solo uno, aunque ese triunfo fue justamente en su última presentación ante Ferro, lo cual le permite llegar con envión anímico al compromiso de hoy.
Para Amancay será vital el goleo de Rodrigo Campos, más el aporte de jugadores de la talla de Fabricio Gauna y Gabriel Fuentes, con los cuales buscará suplir el déficit que se generó en la ofensiva tras la salida por lesión de Juan Meza.
También será importante el aporte bajo los cristales de Ricardo Herrera y Carlos Báez, que de a poco va entrando en ritmo de juego, además de la efectividad en los lanzamientos externos de Nataniel Rodríguez.
En el rival habrá un par de jugadores conocidos por el conjunto riojano, ya que entre sus filas se encuentran Ismael Sarruf y Julio Carrizo, dos exAmancay que ahora defienden la camiseta del equipo sanjuanino. En el plantel también está el base Claudio Manrique, de basta experiencia a nivel nacional, y que fue rival del “Canario” cuando ganó el ascenso al TFB.
El antecedente
Cabe recordar que Amancasy y Jáchal de San Juan ya se enfrentaron en la presente temporada, con triunfo del elenco riojano que se impuso por 81 – 66 en el partido que se llevó a cabo en octubre, en el microestadio Rodney Young.