Dicho encuentro se jugará desde las 22.00, en el microestadio del Club Atlético Riojano, con arbitraje de la dupla Andrés Cassina – Francisco Bataller.
El encuentro será la oportunidad propicia para volver a demostrar sus condiciones y comenzar a encadenar una serie de triunfos, que le permitan agarrar más confianza y subir posiciones en la tabla.
Es que el conjunto conducido por Enrique "Picana" Rodríguez viene de perder en sus últimas dos presentaciones, ante el líder Ferro y con Junín de Mendoza, y su último triunfo fue hace tres partidos contra los sanjuaninos de Jáchal.
Los antecedentes tampoco lo favorecen ante el rival de esta noche, ya que Independiente le ganó en los dos duelos anteriores, de local (76-74) y de visitante (95-76). Encima el equipo de Oliva viene entonado por cuatro triunfos consecutivos.
Sin embargo, todos los números previos quedarán de lado cuando ambos equipos ingresen al rectángulo de juego, donde San Martín intentará hacer prevalecer sus armas.En este sentido, podría ser clave en el goleo interno, Mariano Gervasio que deberá repetir la actuación en La Pampa, donde anotó 40 puntos, y también Rafael Banegas que puede mostrar todo el potencial que expuso en partidos anteriores.También será muy importante el goleo externo, otras de las armas predilectas del elenco riojano, donde cuenta con jugadores como Mateo Rodríguez, Matías Vergara y Matías Cueva. El aporte ofensivo y también en defensa de Francisco Quinteros es otro de los aspectos importantes para que el equipo riojano pueda cortar la racha negativa y vuelva a saborear un éxito en esta campaña.
Enfrente, estará un equipo que cuenta con un interesante recambio y con varios jugadores de importancia, que podrían convertir a Independiente, una vez más, en verdugo del "Tornado Celeste".