En la jornada de hoy la oficina central de ANSES, ubicada enfrente de la plaza 25 de Mayo, tiene una actividad casi nula. Varios trabajadores y trabajadoras iniciaron un paro de actividades en rechazo de los despidos a empleados contratados. De un total de 1300 personas que tenían un contrato, fueron despidos, a nivel nacional, más de 600 contratados.
Ante La Red, el delegado de ANSES en La Rioja, Marcelo Córdoba, dijo que el Gobierno Nacional “va por todo” y que no hubo filtros no control porque despidieron a personas que tenían contratos desde el 2019. En este sentido, confirmó que los trabajadores y trabajadoras despidas iniciaran juicios laborales.
“Cuando hay despidos, hay que defender el trabajo. La política de este gobierno es ir por todo”, dijo Córdoba. Cabe recordar que ANSES tiene dos oficinas para concretar trámites, pero una de ellas está sin atención al publico porque el personal que trabajaba allí era contratado y fue despedido. Ahora, todos los trámites se concretan en la oficina central y la atención se vuelve, en algunos días, caótica por la falta de personal y además por la cantidad de personas que acuden al lugar.
Para Córdoba, las autoridades de ANSES cometieron errores en los despidos porque no tuvieron en cuenta que el personal contratado es necesario para el funcionamiento de las oficinas de la entidad en la Capital. “Aquí no somos ñoquis. Hay una mesa de dialogo. Ahora vamos al paro para que podamos dialogar con la patronal. En este momento, en Buenos Aires es dónde mas se sienten los despidos”, explicó Córdoba.