En el IPALAR los trabajadores insisten por un aumento salarial y por el pase a planta permanente para todo el personal precarizado.
En ese marco, la agrupación Felipe Varela del gremio ATE brindó una conferencia de prensa para exponer la situación en el organismo y las demandas de los trabajadores.
En relación a los salarios exigen que los sueldos del sector se ubiquen al mismo nivel del Salario Mínimo, Vital y Móvil. "Aun no hemos tenido respuestas concretas de las autoridades del organismo", dijo Pablo Díaz, dirigente de ATE.
El otro planteo de los trabajadores es el del pase a planta permanente. "Este es un reclamo que lleva más de dos años. Hay un compromiso del Gobernador que hasta ahora no se ha cumplido y que es que a partir de este año iban a empezar a pasar a planta en tandas de 50 personas. Y eso no se cumplió", aportó Alberto Veragua, secretario gremial de ATE.
El tercer reclamo del sector es por ropa de trabajo. Si bien en las últimas semanas consiguieron que se dé ropa de trabajo a los operarios del organismo, ahora piden que se brinde también ropa de abrigo para llevar a cabo sus tareas habituales, en especial en alguna zonas del interior, como el oeste de la provincia, donde las temperaturas son extremas en esta época del año.
Desde la agrupación Felipe Varela subrayaron que los trabajadores siguen en estado de alerta y movilización a la espera de una respuestas del Gobierno.
En este punto, resaltaron que la semana próxima se realizarán ollas populares en todos los lugares de trabajo, tanto de Capital como del interior.
Hay que recordar que la semana pasada, los trabajadores de IPALAR realizaron un paro general para reclamar por aumento y pase a planta. Según informaron desde la agrupación Felipe Varela de ATE, la medida de fuerza tuvo un alto nivel de acatamiento.