Un grupo de trabajadores de la DARD se manifestaron este martes para reclamar el pase a planta permanente.
Se trata de trabajadores precarizados que prestan servicio en ese organismo municipal.
Luego de realizar un paro de 24 horas sin recibir una respuesta de las autoridades, los trabajadores decidieron cortar la avenida San Nicolás de Bari.
Durante la protesta, los trabajadores precarizados denunciaron también que recibieron amenazas por parte de las autoridades del organismo municipal.
En ese marco, el vicedirector de la DARD, Lucas Jofré, habló sobre la situación en esa repartición municipal y dijo que los pases a planta están determinados por la antigüedad de cada trabajador y que ese piso necesario es de 10 años.
"El intendente Paredes Urquiza fue claro para con todas las áreas y dijo que el pase a planta se va a realizar cuando se alcancen la cantidad de años de antigüedad requeridos y que son 10 años. Si un empleado tiene 12 o 13 años de servicio seguro entrará a la planta", señaló Jofré en Salí con La Red.
En este punto, Jofré precisó que en la DARD hay un solo un trabajador en condiciones de pasar a planta por tener una antigüedad de 10 años.
A su vez, el funcionario municipal informó que quienes realizan la protesta por el pase a planta son 11 trabajadores de las áreas de mantenimiento y maestranza. En cuanto al cuerpo de docentes, señaló que hay tres profesores en condiciones de ser promovidos a planta.