Los trabajadores de San Francisco que no fueron absorbidos por la estatal Riojabus completaron seis días consecutivos de acampe frente a Casa de Gobierno para exigir una respuesta del Ejecutivo provincial respecto de su incierta situación laboral.
Los trabajadores que protestan en Plaza 25 de Mayo responsabilizan a la Provincia por el no envío a la empresa de los subsidios nacionales al transporte. Sin embargo, desde el Gobierno aseguran que la Provincia no le adeuda nada a San Francisco.
Estamos acá luchando por nuestra fuente de trabajo. Lo que pedimos es trabajar y acá la última palabra la tiene el Gobierno. Además, es la Provincia la que no está enviando a la empresa los subsidios que vienen desde la Nacion", dijo en La Mañana de La Red, el delegado de la UTA en la empresa San Francisco, Eduardo Perazzo.
Perazzo dijo además que el responsable de la empresa San Francisco ya no son los hermanos Igualada sino un empresario de apellido Fascciutto que vive en Buenos Aires. "Queremos que en estos días llegue el dueño y se ponga al frente de esta problemática. Con los hermanos Igualada hace mucho tiempo no tenemos contacto. Hace ya unos tres meses nos llamó un hombre de apellido Fascciutto y nos dijo que de ahora en más era él quien estaba a cargo de la empresa. No sabemos si es socio de los hermanos Igualada o si ellos le vendieron la empresa", dijo Perazzo.
El vocero de los trabajadores de San Francisco también insistió en que esa empresa quiere seguir prestando servicio en la Provincia. "Fascciutto nos dijo que él quiere seguir y trabajar en La Rioja, que quiere seguir prestando el servicio", indicó.
En las últimas horas se descompensó uno de los manifestantes que acampan en Plaza 25 de Mayo. Al respecto, Perazzo dijo que esto sucedió producto del estrés que sufren los trabajadores sumado al extremo calor de los últimos días. "La gente se esta enfermando, estamos durmiendo en el piso pero vamos a seguir acá hasta que tengamos una solución", advirtió.