Más de 100 trabajadores despedidos de la fábrica Textilcom lograron un acuerdo para recibir sus indemnizaciones de manera escalonada. El abogado de los trabajadores, Emiliano Chorromateu, detalló el proceso y los términos del convenio en diálogo con La Red.
El despido masivo ocurrió el año pasado, lo que llevó a la judicialización de múltiples casos por parte del equipo legal de los trabajadores. “Estamos llegando a un acuerdo. Se les va a hacer un pago escalonado a los trabajadores, pero respetando la integridad del crédito que les correspondía, y se les abonará semanalmente en sus cuentas”, explicó Chorromateu.
El abogado destacó que, aunque se logró un avance, el acuerdo no es completamente satisfactorio. “Estos acuerdos siempre tienen un gusto un tanto amargo porque nunca implican el real reconocimiento de los derechos de los trabajadores, que es cobrar en tiempo y forma sus indemnizaciones. Sin embargo, esta solución, aunque no ideal, les permite recibir la totalidad de lo que les corresponde”, señaló.
El compromiso incluye pagos semanales que se extenderán por aproximadamente seis meses. “Nuestro trabajo no termina hasta que ellos cobren la última cuota. Vamos a hacer un seguimiento estricto para garantizar que la empresa cumpla con cada uno de los pagos”, aseguró Chorromateu.