Las medidas de fuerza continúan en el hospital universitario, a la espera de una solución definitiva. En la mañana de este miércoles, profesionales docentes de la institución marcharon al rectorado y pidieron ser recibidos por las autoridades, pero no obtuvieron respuesta.
“¿No hay nadie que nos pueda recibir, que nos dé una respuesta?”, preguntaron en la secretaría del rectorado y, ante la negativa, advirtieron: “Esto nos pasa siempre. Nos tenemos respuesta”.
A través de videos difundidos por Sidiunlar, se puede observar una gran presencia de trabajadores en el hall de ingreso de la casa de altos estudios. “Pedimos derechos laborales estables ya”, “efectivización urgente” y “nosotros no somos el déficit” fueron algunos de los carteles de protesta que pudieron leerse en el lugar.
https://twitter.com/laredlarioja1/status/1788309690306203860
“La paritaria está abierta y nosotros estamos abiertos al diálogo, pero como no vienen a nuestra casa (en referencia al Hospital), venimos nosotros a la Universidad Nacional de La Rioja, buscando respuesta”, contaron los trabajadores a los medios presentes. Ante la negativa, de forma pacífica decidieron regresar al nosocomio, a la espera de que el rector los reciba y les brinde una solución definitiva.
Lo que se sabe con certeza es que las medidas de fuerza continuarán hasta tanto se vislumbre una solución al conflicto. Por ello, solicitaron el apoyo de toda la comunidad alegando que “sin hospital no hay universidad, acreditación, ni prevención de la salud”. “El problema es de todos, de una vez por todas despertemos y defendamos al sector de la salud. No podemos estar mes a mes reclamando por nuestros derechos, de una vez por todas necesitamos una solución”, reclamaron.