El conflicto que atraviesan los trabajadores del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” ya lleva varios meses, y aún no se vislumbra una solución. Agotados por la falta de respuestas, decidieron realizar un acampe en el hall de ingreso de la Universidad Nacional de La Rioja.
“Nos pagaron solo el 20% de nuestro salario y no nos mandaron siquiera los recibos de sueldo”, reclamó Luis Simone, uno de los trabajadores que se encuentra en el acampe, en diálogo con el móvil de Radio La Red.
Según detalló el trabajador, “el cargo más grande es el que no fue abonado, que es el famoso ‘cargo asistencial’ del que tanto se habló”. De esta manera, se les adeuda entre el 70% y el 80% de sus salarios.
En el día de ayer quisieron plantear este tema ante el Consejo Superior de la casa de altos estudios, pero el rector Daniel Quiroga no se hizo presente y los consiliarios no dieron el Quórum requerido. Ahora se encuentran a la espera de una sesión especial para que su inquietud sea tratada de manera urgente.
“Este ya es el tercer mes que estamos así, 70 trabajadores que prácticamente nos dejaron sin poder trabajar. Les pedimos que den la cara, que se sienten a hablar con nosotros y nos digan por qué no nos pagan ni nos asignan las tareas que nos corresponden. Es un maltrato laboral tremendo”, reclamó Simone.
Cabe remarcar que por este conflicto, el Hospital de Clínicas se encuentra funcionando con menos de la mitad de su capacidad instalada. La guardia se encuentra cerrada, no hay internado, UTI ni imágenes, y solo se encuentran atendiendo en consultorio algunos de los médicos que llegaron a un acuerdo laboral con la UNLaR.