Los trabajadores del Sanatorio del Colegio Médico Gremial iniciaron un paro total por el retraso en el pago de sus haberes.
El paro se lleva a cabo por tiempo indeterminado y hasta tanto se regularice el pago de haberes.
Desde el gremio ATSA, el secretario general de ese sindicato Nicolás De la Fuente recordó que los retrasos en el pago de salarios son un problema recurrente. "Este es un conflicto que cada vez se complica más. La cooperativa a cargo prácticamente se está disolviendo, ya renunció la Presidenta. Ella tiene las cuentas bloqueadas por la AFIP por una deuda de aportes. Nosotros habíamos acordado con el Colegio Médico Gremial -no ya con la cooperativa- que ellos se iban a hacer cargo del pago de sueldos a los trabajadores", dijo De la Fuente en La Mañana de La Red.
El titular de ATSA añadió que tras hacerse cargo del pago de sueldos el Colegio Médico Gremial, "el primer mes pagaron una parte de los sueldos, luego al resto lo pagaron casi a fines de septiembre y ahora tienen casi a todo el personal sin cobrar". "Le echan la culpa a la cooperativa diciendo que no pueden tocar los recursos porque tienen bloqueadas las cuentas, que no pueden lograr el pago de APOS", amplió.
De la Fuente sostuvo que "el Colegio Médico Gremial es corresponsable junto con la ex cooperativa y que están esperando que se cierre la institución". "Ante la falta de cumplimiento, los trabajadores decidieron comenzar con esta medida de fuerza, hacer paro hasta que se cobren los salarios", precisó.
En este sentido, el gremialista afirmó que la patronal "no ha respetado los acuerdos firmados oportunamente por los trabajadores junto con este sindicato en la Secretaría de Trabajo".