Un grupo de trabajadores PIL de Chilecito trasladaron el reclamo por la equiparación salarial con sus pares de provincia a plaza 25 de Mayo para visibilizar la problemática de los precarizados en el interior de la provincia.
En cuanto a la promesa de la equiparación gradual realizada el año pasado por la jefa comunal de Chilecito y el gobernador Sergio Casas, Pereyra aseveró: “No se ha solucionado ni siquiera lo de la obra social y todavía estamos esperando la bancarización que ella dijo que estaba listo”.
“Desde que nosotros comenzamos la lucha, hace tres años, ella dijo que era un programa heredado. El municipio cuando uno asume una responsabilidad lo debe asumir con los problemas anteriores”, señaló la vocera de los trabajadores.
Por otra parte, Pereyra manifestó: “La Intendenta ha dicho que no tiene la solución en Chilecito, por eso nos vinimos a capital, con ella desde hace más de un año que no nos reunimos, desde que nos prometió la obra social”.
“Nosotros estamos esperando, como ella prometió, una reunión en el Playón, porque sostiene que los que reclamamos somos solo un grupo, entonces le pedimos que cuando tenga la respuesta a los reclamos que lo diga en el Playón, para todos los empleados”, remarcó la vocera de los trabajadores chileciteños.
Respecto de la decisión de realizar el reclamo en la capital, Pereyra afirmó: Es para que se conozca nuestra realidad”, y aclaró: “Nosotros hacemos el trabajo de cualquier empleado municipal, pero no tenemos los mismos beneficios, y prestamos servicios en todas las reparticiones municipales de Chilecito”.
Asimismo, la vocera de los PIL recordó: “Tenemos un presupuesto en el que constan 800 PIL, que algunos van falleciendo y van adquiriendo la planta otras personas”, y añadió: “Hay compañeros que tienen hasta 22 años de antigüedad porque fueron pasando por todos los programas”.
“Era un acuerdo tripartito, había firmado por nación Cristina de Kirchner, por la provincia el ex Gobernador Beder Herrera y por el municipio el ex intendente Fonzalida y como finalmente la provincia no firmó, nos absorbió el municipio” señaló Pereyra.
En referencia a los pasos a seguir por parte de la Comisión que integra, la representante de los trabajadores PIL aclaró: “Yo soy parte de una comisión, vamos a hacer lo que decida la mayoría. Si se quieren quedar hasta que tengamos respuestas lo haremos”.