Un grupo de trabajadores precarizados que prestan servicio en el municipio capitalino realizaron una protesta este viernes al mediodía para reclamar mejoras salariales y laborales.
La protesta tuvo lugar junto al estacionamiento del municipio, ubicado sobre calle Copiapó.
Los trabajadores -que se trataría de beneficiarios de ayudas económicas y que prestan servicios en una cuadrilla- se concentraron en el lugar con una importante cantidad de cubiertas de autos que fueron llevadas al lugar en un camión y para luego bajarlas y amontonarlas en el piso.
La intención de los operarios era prender fuego a esas cubiertas pero en ese momento se presentó en el lugar la intendenta Inés Brizuela y Doria junto con la secretaria de Gobierno, Teresita Luna.
Visiblemente ofuscada, Brizuela y Doria les dijo a los trabajadores que no iba a dialogar en esas condiciones. "Así yo no voy a hablar, levanten eso (las cubiertas) si quieren que hablemos, en estas condiciones yo no hablo", les advirtió.
Ante esta postura de la jefa comunal, los trabajadores decidieron levantar las cubiertas para luego elegir a sus representantes para que vayan a dialogar con la Intendenta.
Noticia en desarrollo