
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) llevará a cabo este jueves un «apagón informático» en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) como medida de fuerza ante la falta de respuestas a sus reclamos salariales y en rechazo a los recortes implementados por el Gobierno nacional.
Detalles de la medida
– Horario: De 9:00 a 12:00 horas, afectando la atención al público en todas las dependencias del país. Y los motivos según informò el gremio, es por: La falta de avances en las negociaciones salariales. Despidos masivos y cierre de oficinas en distintas regiones. Implementación de retiros voluntarios que redujeron la planta laboral.
En esa línea, el gremio AEFIP denunció que las autoridades de ARCA agotaron las instancias de diálogo:
«El silencio de la patronal evidencia la nula voluntad de dar respuestas concretas sobre la recomposición salarial y los cambios abruptos por la reestructura, que incluyó el cierre de sedes», señaló el gremio.
En tanto informaron que las próximas medidas se llevarán a cabo los días, 7 de abril. Ese día se llevará a cabo un plenario de secretarios generales para definir nuevas medidas de fuerza. Por su parte el 9 de abril, Movilización en apoyo a los jubilados. Finalmente 10 de abril, desde el gremio, confirmaron su adhesión al paro general convocado por la CGT.