Los trabajadores de San Francisco que desde diciembre pasado acampan en Plaza 25 de Mayo se reunieron este lunes con el Gobierno para buscar una solución al conflicto y que esos operarios puedan recuperar su fuente de trabajo.
En esta reunión, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, participaron representantes de los trabajadores junto con el jefe de Gabinete, Juan Luna.
Según informó el delegado de la UTA en la empresa San Francisco, Eduardo Perazzo, se trató de un encuentro "muy positivo" a la vez que informó que se baraja la posibilidad de que la empresa vuelva a prestar servicio en las calles de la ciudad Capital.
Según informó Perazzo, el Gobierno habría accedido a otorgar un subsidio de la Provincia y que ahora lo que falta es ver si la patronal logra obtener un subsidio de la Nación. "Lo que nosotros estamos reclamando es estabilidad laboral. Hoy estamos a un 70% de lograr nuestro objetivo. Falta que el dueño hable con el grupo por el tema de los números, en cuanto a la cantidad de coches disponibles. Queda aclarar un tema de números para ver si al empresario le conviene seguir prestando servicio en la ciudad", dijo Perazzo en La Mañana de La Red..
Perazzo agregó que en esta reunión con Juan Luna "vimos un cambio del Gobierno en lo que hace a buscar una solución". "Nos ofrecen las líneas que nosotros queramos tomar, siempre basándonos en las líneas más remunerativas que tenía la empresa cuando estaba operativa. Ahora resta esperar que la empresa hable en Buenos Aires y ver qué número son los que estarían. Si eso pasa, a la tarde o mañana podríamos estar firmando el contrato", señaló.
El delegado de San Francisco aclaró que, en caso de que se concrete este regreso de San Francisco, no será con todas las líneas que tenía antes sino solo con las principales, con las que más demanda tienen de los usuarios porque "ahora somos muchos menos trabajadores".
Además, Perazzo dijo que este posible regreso de San Francisco depende también de "ver qué ofrece la Nación en cuanto a subsidios" y que en base a eso la empresa decida si reabre o no el servicio.
De concretarse esto, la ciudad Capital contaría con dos empresas de transporte de pasajeros: la estatal Rioja Bus y San Francisco.