El subcomisario José Ruarte fue el encargado del operativo del traslado de los cuerpos de la tragedia área de Villa Castelli y su llegada a la morgue judicial. "Llegaron la totalidad de los cuerpos en dos ambulancias", confirmó en diálogo con "La Tarde de La Red". "Vino el consul y estamos trabajando nosotros, se hicieron cargo los forenses de la Policía", concluyó el uniformado ante la consulta periodística.
La jueza que interviene en la causa, Virginia Illanés Bordón, explicó que parte del equipo de trabajo se encuentra en Villa Unión, localidad ubicada de más de 30 Km de Villa Castelli. Agregó que al ser un accidente aéreo interviene la Policía Aeronáutica que arribaron a la ciudad a la madrugada d.
Al no contar con tendido eléctrico en la zona, decidieron esperar la mañana para poder trabajar. La policía judicial comenzó sus trabajos en la tarde de ayer, ya que se encontraban en la capital de la provincia a 300 kilómetros del hecho.
El Accidente
En la localidad de Villa Castelli, en el departamento General Lamadrid, se produjo un accidente entre dos helicópteros que provocó la muerte de las diez personas que se transportaban en las aeronaves. El Gobernador Beder Herrera y el Gobierno de la provincia expresaron sus condolencias a las familias de las diez personas fallecidas.
Uno de los helicópteros pertenece al Gobierno de la Provincia. En el siniestro perecieron el comandante de la máquina de la provincia, Juan Carlos Castillo, el piloto de la otra aeronave y otros ocho ciudadanos extranjeros que se encontraban realizando un trabajo de promoción de la zona. Las autoridades provinciales notificaron inmediatamente del hecho a la Junta Nacional de Accidentes Aéreos.
El helicóptero de la provincia es un Eurocopter con capacidad para seis personas que se habría rozado en el aire, a muy poco de su despegue, con otra máquina similar, de la provincia de Santiago del Estero.
Se estaban haciendo las acciones previas a la filmación de un programa de televisión de supervivencia tipo reality, para lo cual ya se encontraban en la zona desde hace varios días un grupo de alrededor de 80 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad francesa.
Ya el año anterior se había filmado también en la Quebrada del Yeso esta misma producción televisiva de supervivencia que filma la productora Dropped, para la televisión europea.
Este programa se filma en distintas locaciones del mundo que son atracción turística, en este caso en la Argentina se seleccionó Villa Castelli, Quebrada del Yeso.
En ambos helicópteros se transportaban personal de la productora francesa que se encontraban realizando trabajos de promoción en la Quebrada del Yeso.Inmediatamente se notificó a la Junta Nacional de Accidentes Aéreos.
El periodista de FM La Troya relató que el accidente se produjo a las 17.00 en una las afueras de Villa Castelli.
"Hace aproximadamente dos horas se produjo la tragedia, dos helicopteros que trabajaban en un reality francés de una productora europea, tiene un accidente. Esta productora venía trabajando hace un tiempo en la zona, trabajan en tres países con estos eventos de competencia, elegían un lugar turístico para trabajar, el año pasado ya trabajaron".