El vocero de la Policía Provincial, Alejandro Quinteros, confirmó la muerte del menor luego de tomar conocimiento del hecho a las 13:20 de este martes. La causa se encuentra a cargo del Juzgado de Mario Martínez.
Quinteros detalló que el menor falleció mientras era trasladado, y destacó que son motivo de investigaciòn las circunstancias en las cuales ocurrieron los hechos.
Según la versión oficial de la empresa, un trabajador de la constructora Bosetti S.A. tomó la maquina fuera del horario laboral para realizar actividades en el domicilio particular de un vecino. El vehículo habría chocado con un poste que tiró la tapia de la casa continua, cayendo arriba del niño de 8 años. El menor falleció mientras era trasladado.
Al respecto, mediante un comunicado oficial, la empresa anunció una denuncia penal contra el operario que usaba la máquina al momento del siniestro. “Tanto los operarios de la empresa y la maquinaria empleada en la ejecución de la obra, se encuentran debidamente registrados ante la autoridad de aplicación, con todos los seguros correspondientes, todo ello encuadrado en el marco de las leyes vigentes”, aclaró la constructora.
En este sentido, Bosetti S.A. se desligó de responsabilidad al aducir que la máquina que provocó el accidente fue utilizada sin autorización alguna de la empresa y que se produjo en un domicilio totalmente ajeno a la obra. Por último manifestaron: “Desde la empresa se ratificó el acompañamiento a la familia de la víctima, poniéndose a disposición de la misma”.