La Rioja no quedó al margen de la circulación de turistas por el fin de semana largo que finalizó este lunes. En este sentido, la demanda de pasajes para ir a diferentes provincias como Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Rosario, Tucumán causó que algunas empresas de transporte utilicen refuerzos, tanto para salir de la Provincia como para regresar a La Rioja.
En diálogo con La Red, Ariel Vargas, de la empresa 20 de Mayo, explicó que las ventas fueron bastante buenas. “Hemos utilizado refuerzos el jueves y el viernes”, dijo Vargas. Agregó que la celebración por el Día de la Madre “ayudó” a que las ventas de pasajes “sea buena”. La apreciación de Vargas coincide con el diagnostico que hizo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que informó que La Rioja registró un 85 por ciento de ocupación hotelera.
CAME expresó, en un informe, que el PREVIAJE resultó ser una alternativa que generó buenos resultados para afrontar el fin de semana XXL.
“Villa Unión y Chilecito fueron los epicentros de mayor demanda, mientras que el Parque Nacional Talampaya atrajo a numerosos visitantes con recorridos colmados al 90%. La Semana del Torrontés Riojano en Chilecito fue un éxito, con diversas actividades en torno al vino, incluyendo el Tour del Torrontés, trekking en los cerros de Famatina, y visitas a bodegas”, sostuvo CAME en su informe.