El concejal Oscar Luna informó que durante la sesión del miércoles ingresará en el Concejo Deliberante el pedido formal de aumento del precio del boleto de colectivo para San Francisco y Munibus. Además, recordó que se mantiene la vigencia de la Emergencia en el Transporte Público hasta el 22 de julio.
"Estamos en un periodo de emergencia del transporte público en el cual el municipio y las empresas hacen un esfuerzo por sostener el precio de la tarifa", explicó el edil en La Tarde de La Red.
Sin embargo, destacó: “Hace más de un año que no aumenta la tarifa, el transporte público está desfasado en materia tarifaria. El municipio afrontó ese reajuste que se posterga hasta el 22 de julio".
En este sentido, Luna comentó que el pedido formal de incrementar el boleto ingresará en la sesión del miércoles y a partir de allí se comenzarán a reunir las diferentes áreas para tratar el tema. "Después del 22 de julio habrá que tener en cuenta la variación de los precios, tenemos que poner todos los elementos", consideró el concejal.
Finalmente, Luna adelantó que este martes se dará una reunión de cuerpo donde estará presente el veedor del municipio dentro de la empresa San Francisco.