Oscar Carrizo, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de La Rioja informó que a raíz del fuerte incremento de la energía eléctrica analizan un inminente aumento del precio del pan. Sin dar estimativos de la suba, el referente aseguró que “hay panaderías que les llegó una boleta de un millón de pesos”.
En este sentido, Carrizo advirtió que hace cuatro meses que se encuentran en la necesidad de modificar el valor. En tanto, señaló que “la última sugerencia de aumento había sido hace cuatro meses, a $1400 el kilo, pero el mercado se ha regulado y hoy el precio ronda entre los $900 y $1200. Pero lo que está golpeando al sector es el aumento de la boleta de la luz”.
“Lo que impactó fueron los aumentos en las tarifas de la energía eléctrica, con boletas que llegaron con subas de hasta un 400%, y algunas panaderías se acercan al millón de pesos por mes. Además, ya les adelantaron más aumentos en la factura del gas”, agregó Carrizo.
A su vez, el referente del sector, aseguró que “durante la semana se reunirán con los miembros de la asociación para analizar también un incremento en el precio del kilo de pan y así poder afrontar los costos”.
Al finalizar analizó la situación y resaltó que “hoy estamos muy ajustados caminando por una cornisa. El pan es el alimento más barato y el último refugio de la ciudadanía. Ahora bajan las temperaturas y la producción va subiendo lentamente” manifestó.