La secretaria de trabajo de la provincia de La Rioja a Myriam Espinosa, confirmó que según los últimos informes y el trabajo que vienen realizando para lograr acuerdos conciliatorios, alrededor de 500 trabajadores quedaron desempleados en lo que va del año en La Rioja y el número corresponde en su mayoría al sector industrial, seguido por comercios y el sector gastronómico.
En declaración con La Red, Espinosa realizó un análisis sobre la situación laboral de diversas empresas del parque industrial. En este sentido la referente del órgano conciliador explicó que se encuentran trabajando con una empresa textil que cerró para lograr un acuerdo del pago de las indemnizaciones. “Hemos tenido diversas audiencias con otras empresas con el pago indemnizatorios y se han pasado a cuartos intermedios. Hay trabajadores con más de 30 años de servicios con mucho tiempo de antigüedad y que le falta poco tiempo para jubilarse, por lo que estamos en ese trabajo de lograr los mejores acuerdos a beneficio de la gente”, aseguró
Asimismo reconoció que “en los últimos informes y el trabajo que venimos haciendo, hemos registrado que hay casi 500 personas que quedaron sin su fuente de trabajo que ahora por suerte ha amenguado esa situación. Los números corresponden al parque industrial, algunos casos de comercios y gastronómico, teniendo en cuenta que hubo cierre de confiterías”, agregó.
Al finalizar destacó que “hasta el momento en las empresas textiles que están funcionando no hemos tenido adelantamiento de vacaciones ni suspensiones. Hay una empresa textil que en su momento despidió gente y ha logrado incorporar nuevamente gente, nosotros realizamos un seguimiento en esas empresas y en el último informe hemos visto que han incorporado 24 trabajadores suspendidos con el cobro del 70 % de sus salarios”.