El municipio capitalino informó que tras el conflicto con los trabajadores PEM, a partir de la medianoche se retomó el servicio de recolección de residuos que estaba previsto para la jornada de hoy.
El servicio se restituyó luego de que un grupo de ex beneficiarios del programa PEM desbloquearan el ingreso al Parque Automotor donde durante la tarde habían montado una protesta para reclamar por despidos. Se trata de un grupo de 83 trabajadores del programa Vi-Ba a quienes se les notificó la no continuidad del beneficio.
Tras una reunión encabezada por el subsecretario de Servicios Públicos, Matias Caimi, junto a la directora general de Empleo, Mariana Catalán, y el concejal Enrique Balmaceda, los manifestantes decidieron liberar la salida de los camiones por lo que el servicio se pudo prestar con normalidad durante la madrugada.
Al mismo tiempo se informó que este jueves por la mañana se lleva a cabo la recolección en la zona Oeste y que debía haberse concretado ayer a partir de las 18.00 pero que se vio interrumpido por la protesta.
La comuna recordó que el esquema de recolección diagramado para este jueves comprende la zona Centro que se realizó desde las 0.00, la zona Norte que se concretó a partir de las 5.00. En tanto, los dos sectores que componen la zona Sur está prevista desde las 10.00 y las 14.00, y la recolección puerta a puerta en peatonales barriales.
Por último, el municipio informó que este viernes 1º de enero no habrá servicio y que el mismo se retomará el sábado 2 de enero con la zona centro, Sur y Oeste en sus respectivos horarios.