El senador nacional por FCR Cambiemos, Julio Martínez y el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza volvieron a mostrarse juntos por primera vez tras el fallo de la Corte del pasado 22 de marzo.
Fue este lunes, en ocasión de la firma de un convenio firmado entre el municipio capitalino y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación denominado "Fortalecimiento de Empleo". También estuvieron presentes el diptuado nacional Héctor Olivares y el diputado provincial electo no asumido Felipe Álvarez.
El fallo de los supremos dejó fuera de la carrera electoral al gobernador Sergio Casas y cambió por completo el escenario político en la provincia. A partir de allí se empezaron a tejer distintas versiones sobre el futuro político de la alianza electoral que el macrismo riojano logró sellar con el paredismo.
En la última semana, Paredes Urquiza hizo declaraciones a distintos medios -entre ellas una entrevista exclusiva con Radio La Red– y en ellas aseguró que su espacio no llevará a Macri como candidato a presidente, que presentarán postulantes a diputados nacionales diferentes dentro de la oposición y que estaba dispuesto a sentarse a conversar con el gobernador Sergio Casas porque lo creía una buena persona pero mal asesorada.
Los dichos del jefe comunal hicieron ruido e inquietaron a sus socios políticos de FCR Cambiemos. Pero la foto que se volvieron a sacar juntos parece despejar, al menos por ahora, todas las dudas que surgieron pos fallo de la Corte.
Consultado al respecto, Martínez respondió brevemente y sin demasiado interés en explayarse sobre el tema. "La idea es estar juntos, seguir juntos. Esperemos tener reglas de juego claras en la Provincia, tener fecha pronto para pode avanzar. Y vamos a hacer todos los esfuerzos que haya que hacer para seguir juntos", se limitó a decir.