Continúan los problemas por el hackeo al PAMI y hay demoras con los turnos, medicación y trámites. El miércoles pasado, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) sufrió un ciberataque que afectó temporalmente sus sistemas, impidiendo a los afiliados utilizar los servicios de la obra social.
El organismo logró mitigar el ataque, pero aún no recuperó completamente sus sistemas y mientras tanto se encuentra utilizando las órdenes en papel hasta nuevo aviso.
Danilo Flores, titular de la delegación local del PAMI, dialogó con La Red y explicó que están recibiendo protocolos de contingencia por parte de las autoridades para enfrentar la situación: “Lo importante es que el afiliado continúe con sus trámites normalmente en lo que respecta a las recetas que vienen determinadas. Aquellas que son nuevas sí tienen que ir con un sistema de formato papel”, indicó.
Por el momento todas las computadoras se encuentran apagadas: “No podemos prenderlas porque es un problema bastante serio que se ocasionó a nivel nacional”, dijo, y agregó: “Es complicado porque se trata de un sistema de salud sensible. Estamos tratando de dar soluciones a los afiliados”.
Además, estimó que el problema tardará un par de días en solucionarse: “Se intenta restablecer el sistema con una seguridad de por medio para que esté listo”.
La línea 138 PAMI Escucha está habilitada las 24hs para que los afiliados puedan sacarse las dudas y resolver inquietudes.