El domingo por la tarde dos presos protagonizaron una pelea que tuvo como desenlace la muerte de un joven de 21 años de apellido Romero. En La Red Miguel Zarate, Ministro de Seguridad, Justicia y DDHH, informó que “fue una pelea entre dos internos que se agredieron mutuamente y uno de ellos recibió una herida con un elemento corto punzante, las causas de la pelea se desconocen hasta el momento y está trabajando el juzgado correspondiente.
El hecho ocurrió luego de una pelea entre dos internos, “no se trató de una riña ni ningún otro tipo de situación”, explicó el funcionario, y aseguró: “Fue algo particular entre dos internos y uno de ellos recibió una herida con un elemento punzante que desencadenó en su fallecimiento”.
Durante la noche se terminó de practicar la autopsia, se entregó el cuerpo a los familiares y se continúa el trabajo de la justicia. El otro recluso de apellido Ramos recibió heridas que no son de gravedad: “La agresión fue con un pedazo de hierro de una parte de mampostería del penal, con eso fabrican esos elementos punzantes”.
Luego del incidente se realizaron requisas para descartar que otros internos posean otro tipo de armas: “Cuando ocurren este tipo de hechos inmediatamente toma intervención la Policía Técnica Judicial para hacer todas las revisiones y pericias correspondientes”, explicó el funcionario. El otro participante de la pelea sufrió heridas que no revisten gravedad, por lo que se encuentra estable.