El Ministro de Infraestructura de la Provincia, Marcelo del Moral brindó detalles de la situación que vive la provincia de La Rioja respecto a la paralización total de la obra pública. “Esta situación ha llevado a la paralización de numerosas obras, dejando a miles de empleados sin trabajo y sin perspectivas de cobro”, dijo.
En este sentido, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Marcelo del Moral, habló de la preocupante situación que atraviesa la obra pública en La Rioja y comentó que “desde el 1 de enero se han solicitado audiencias con las autoridades pertinentes, sin obtener una respuesta satisfactoria. Esta situación ha llevado a la paralización de numerosas obras, dejando a miles de empleados sin trabajo y sin perspectivas de cobro”.
“Según sus declaraciones, unas 2500 familias podrían dejar de percibir el fondo de desempleo a partir de abril, lo que agrava la preocupación por el futuro inmediato de estos trabajadores y sus familias”, indicó.
En este punto el ministro brindó detalles de las obras afectadas y resaltó que “se encuentran aproximadamente 1.700 viviendas en etapas avanzadas de construcción, cuya finalización requiere de una inversión considerable. Además, proyectos emblemáticos como el distribuidor del Chacho, financiado por Nación, han sido neutralizados, a pesar de estar en una etapa casi finalizada”.
Asimismo enumeró las obras paralizadas; “las obras como el segundo túnel de la ruta 76, el camino a Chilecito, colegios técnicos del interior, mejoras en el Hospital Vera Barros, y el asfaltado de las líneas de colectivos, se encuentran detenidas debido a la falta de fondos” aseguró del Moral.
Al finalizar, el funcionario dejó en claro el deseo por establecer un contacto directo con
con el Secretario de Obras Públicas. “Necesitamos encontrar soluciones concretas a esta crisis que afecta a miles de trabajadores y pone en riesgo importantes proyectos de desarrollo para la provincia. La incertidumbre generada por la falta de financiamiento es profunda y grave, y urge encontrar medidas que permitan reactivar la obra pública y garantizar la estabilidad laboral de quienes dependen de ella”, señaló.