La actual vicerrectora de la UNLaR fue apartada de la presidencia de la obra social de la UNLaR y en su lugar asumió Ana Laura Toro. Este miércoles el Consejo Directivo de OSUNLaR se reunirá para trazar el futuro de la obra social.
El viernes pasado el Consejo Directivo de la obra social de OSUNLAR decidió remover de su cargo a la presidenta Marita Corzo, actual vicerrectora de la UNLaR. En Radio La Red Liliana Ortíz Fonzalida, consiliaria del Consejo Superior de la UNLaR y sindica de la obra social OSUNLaR explicó que fueron dos los motivos que impulsaron la decisión: “Por un lado la presentación del informe en el cual se da cuenta de los incumplimientos e irregularidades de la gestión, entre ellas el pago discrecional de becas”.
Por otro lado, explicó que: “El personal que trabaja en la obra social denunció hechos de violencia institucional e irregularidades, fueron relatos muy duros y es allí donde se realiza la remoción de la directora y se hace con voto unánime”.
Mañana se reúne el Consejo Directivo y definirá los pasos a seguir. Mientras tanto la presidencia quedó en manos de Ana Laura Toro, vicepresidenta de la institución: “En este momento ella se está haciendo cargo de la dirección”, aseguró.
Cabe destacar que esta cuestión no afecta los servicios de la obra social: “Queremos llevar tranquilidad a los afiliados porque esta situación no afecta el funcionamiento de la institución y la prestación de los servicios será garantizada”.