En la reunión del día de hoy entre ATSA y las autoridades de Salud estuvieron presentes la secretaria de Salud Selva Casas y el secretario Luis Bazán, la Ministra por cuestiones de agenda no estuvo presente.
Respecto de los temas planteados, recomposición salarial, incremento en el valor de las guardias, plus nocturno y viáticos, los representantes de ATSA señalaron que los funcionarios presentes sólo se limitaron a escuchar los reclamos que después elevarán a Hacienda.
Por otra parte ATSA propuso que, si el aumento es ínfimo en relación a las guardias de sábado, domingos y feriados, las mismas sean de seis horas, como así también que el pago de plus nocturno sea tomado no sólo con noches continuas sino también de manera alternada.
En el mismo sentido se pidió la celeridad y automatización en los cambios de agrupamiento además el pase a planta. Ante lo expuesto se comprometieron a la brevedad.
“Todos éramos escépticos al resultado de la reunión, sigue el ninguneo por parte del Gobierno”, manifestó Nicolás De La Fuente, y remarcó: “No es la primera vez que la Ministra no nos atiende, siempre deriva a segundas líneas de mando”.
Asimismo, el titular de ATSA aseveró: “Vamos a insistir en reunirnos con el Ministro de Hacienda, pediremos audiencia al Gobernador, al Obispo, a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados”.
“No descartamos nacionalizar el problema de La Rioja y recurrir a FATSA , CGT Nacional y gestionar audiencias con autoridades Nacionales ante la falta de respuestas a las demandas de los trabajadores”, adelantó De La Fuente, y concluyó: “Por ello seguimos en estado de alerta y Asamblea permanente en los lugares de trabajo”