La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, convocó a una sesión especial para el próximo jueves a las 10 con el objetivo de retrotraer los aumentos en las dietas de los senadores.
El aumento automático en las dietas de los senadores, que está atado en la actualidad a las subas salariales de los empleados legislativos -votado en el recinto, en abril pasado-, implicaría que los sueldos se incrementen el mes próximo a $8,3 millones en bruto. Esto generó un escándalo y críticas de todo el arco político, incluido el presidente, Javier Milei, que los acusó de “estafadores”.
La titular del Senado anunció la convocatoria en redes sociales con un duro mensaje. “Como presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y de forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos”, sentenció.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, repudió el aumento en las dietas de los senadores al que calificó de “escandaloso”, y aseguró que espera que los legisladores “den marcha atrás con esta inmoralidad”.
En la habitual conferencia de prensa, el funcionario aclaró: “El Gobierno repudia el escandaloso aumento de dietas que han convenido los senadores. El rechazo es transversal a la sociedad y esperamos que den marcha atrás con esta inmoralidad”.
“La Cámara Alta ha sesionado 6 veces y su salario ha crecido un 300%. En contraposición, los sueldos del Poder Ejecutivo Nacional se encuentran congelados desde el 10 de diciembre”, insistió además.
En la misma línea, remarcó: “Como representantes de los pueblos deberían sentirse avergonzados”.