Familiares de Alejandro Sánchez confirmaron a La Red que el joven cadete de la Policía será trasladado en el avión sanitario de la Provincia con destino a Córdoba. Será internado en el hospital Privado. “Alejandro fue evaluado para ver si estaba en condiciones de viajar y nos dijeron que si”, dijo Valeria Moreno a La Red.
“Viajara junto con su padre”, explicó el familiar del joven. Alejandro Sánchez está internado en el hospital Enrique Vera Barros a causa de un cuadro de deshidratación. Por ese motivo es que inicio un tratamiento de diálisis, pero en las últimas horas se informó que presentaba un cuadro de neumonía bilateral por lo que permanecía en Terapia Intensiva.
Durante la mañana de este lunes, familiares del joven habían solicitado que requerían que el joven sea enviado a un lugar de alta complejidad para lograr su recuperación. “No queremos esperar más tiempo. El hospital no tiene para sacarlo adelante. Necesitamos que vaya a un lugar de alta complejidad”, había indicado Moreno en una entrevista con La Red.
Sánchez, de 22 años, sufrió un cuadro de deshidratación luego de participar de entrenamientos o prácticas en la escuela de Policía. “No se si serán entrenamientos. Para mi es una tortura. Él quería entrar a la Policía. Se hizo todos los estudios médicos y dio apto y entró. Estaba contento. Lo llevaron al campo de entrenamiento… esos días que hacía mucho calor. Él volvió a su casa cansado, y nos contaba que él lo único que quería era tomar agua. Y que no los dejaban, que les deban un tiempo pero que no podían tomar agua todos. Que estuvieron parados desde las 7 de la mañana hasta las 11, parados, quietos. Eso fue el primer día de ingreso y que después lo llevaron al campo de entrenamiento”, dijo Moreno.