La Unión Docentes Argentinos Seccional La Rioja aceptó los 55 mil pesos otorgados como suma fija por el Gobierno de la Provincia al conjunto de trabajadores, incluido el sector docente. No obstante, señaló como insuficiente el incremento de 5% al básico.
“Consideramos que la propuesta de 5% al básico es insuficiente. El Gobierno Provincial está en condiciones de mejorar ese monto. Sin embargo, se decidió aceptar y seguir en la lucha porque la gente necesita dinero en sus bolsillos, pero con muchas cláusulas”, indicó Daniel Domínguez, Interventor de UDA, en diálogo con La Red.
“Tenemos la promesa de que se mejore en la próxima reunión, estamos pidiendo una cláusula de revisión técnica del salario en estos meses, y como el 5% al básico es insuficiente, pedimos que se pasen los 55 mil pesos que se van a cobrar pasen al básico en el mes de septiembre y octubre”, agregó.
En este sentido, desde el gremio señalan que como el porcentaje al básico es muy bajo, va en detrimento para el proceso jubilatorio, por lo que se continúa en Estado de Alerta y Movilización.