La Unión de Docentes Argentinos se suma a los reclamos vinculados a la falta de respuesta del Ministerio de Educación en relación a la partitaria para solucionar la situación salarial como así también sanitaria.
Ante esto, Daniel Domínguez interventor de UDA manifestó que "estamos muy preocupados, nosotros tuvimos permanentemente contacto pero la última vez que nos reunimos quedamos con el Ministerio de Educación en realizar una reunión el lunes para darnos una respuesta y la verdad que estamos preocupados porque no recibimos nignuna notificación", sostuvo en La Mañana de La Red.
En este sentido manifestó que se presentó la propuesta salarial pero no se genera ninguna solución. "Ya estamos en alerta y vamos a tener que hacer algo por lo económico y sanitario que nos preocupa. Nosotros acompañamos el inicio del ciclo lectivo pero dejamos bien en claro que tienen que estar dadas las condiciones", comentó.
Asimismo especificó que "tampoco se está respetando la paritaria nacional docente porque no cobramos con el correspondiente aumento por lo que vamos a exigir un retroactivo, que nos van a tener que hacer".
Por último resaltó la preocupación que existe ante el contexto epidemiológico. "Hay que tomar medidas muy rigurosas y cuidar que las condiciones esten dadas para la continuidad de las clases presenciales. Esperamos recibir alguna respuesta el día de hoy", finalizó.